Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Regional

Camanchaca busca potenciar estrategia comercial en feria de EEUU

Con novedades y línea premium de productos

Publicado

en

Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.

 

Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.

La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.

Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.

Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.

 

El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.

 

Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.

 

“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.

El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.

 

Regional

Centro de Madres de Chanavayita inaugura renovada sede social junto a Collahuasi

El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial que anualmente la compañía ejecuta en el borde costero sur de la provincia de Iquique, con la finalidad de trabajar en forma mancomunada con las comunidades residentes para desarrollar iniciativas enfocadas en su desarrollo y bienestar.

Publicado

on

Por

Con el objetivo de contar con un espacio adecuado para la realización de diferentes actividades sociales, encuentros, capacitaciones y talleres, el Centro de Madres de Caleta Chanavayita desarrolló un proyecto de construcción y mejoramiento de su sede, cuyo diseño y ejecución contó con el apoyo de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

La iniciativa beneficia a 47 socias de esta agrupación social y forma parte del Plan de Desarrollo Territorial, que la compañía lleva a cabo en las localidades del borde costero sur de Iquique a través de un trabajo permanente y coordinado con los vecinos. Gracias a esta fructífera vinculación, se han materializado diversas acciones con foco en el desarrollo y el bienestar entre las distintas comunidades que residen en el litoral de la provincia.

 

El acto inaugural de la renovada sede del Centro de Madres “Mujer Mirando al Futuro de Chanavayita” contó la presencia de la directiva y sus socias, vecinas de la caleta, ejecutivos de Collahuasi e invitados. “Lo que estamos viviendo es maravilloso. Como mujeres de esta caleta, es muy importante contar con una nueva sede para nuestro Centro de Madres. Sin la ayuda de Collahuasi, no hubiese sido posible alcanzar este logro. La compañía nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida; hacer nivelación de estudios, talleres y cursos; apoyan a nuestros maridos que trabajan en el mar, es decir, Collahuasi ha hecho mucho por nuestra comunidad”, destacó Roxana Orrego, presidenta del Centro de Madres.

 

La obra consistió en una serie de mejoras en la sede del Centro de Madres, que significó la intervención de 438 metros cuadrados con un 100% de mano de obra local, aportada por una dotación de trabajadores integrada por siete vecinos de Chanavayita. Además, el proyecto fue ejecutado y supervisado por una empresa contratista de la misma caleta.

 

Entre los trabajos realizados, destacan la habilitación de una cocina; readaptación del baño existente en el lugar y construcción de un segundo baño, incluyendo la implementación de nuevos artefactos e insumos sanitarios; mejoramiento del salón principal, de la sala de reuniones y de dos bodegas; hermoseamiento de su fachada y antejardín; renovaciones de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; habilitación de paneles solares para la generación de energía limpia; entre otras inversiones.

 

Sergio González, gerente de Terminal Marítimo de Collahuasi, precisó que esta inauguración es el inicio de una nueva etapa para las 47 socias de esta agrupación social. “A partir de ahora, ellas disponen de un mejor lugar para poder reunirse, capacitarse y vivir nuevas experiencias. Collahuasi es un vecino más del borde costero, por lo que estamos contentos de ser parte de esta celebración y haber colaborado en la construcción de esta sede, donde 47 mujeres seguirán trabajando por un mejor futuro”, puntualizó.

 

Por su parte, Wilda Araya, tesorera del Centro de Madres, indicó que este nuevo espacio es un anhelado sueño que finalmente se ha concretado. “Estoy muy emocionada, porque es un lugar que quedó muy bello y ahora seguiremos trabajando en implementar la cocina para que podamos realizar cursos de gastronomía. Collahuasi nos ha dado mucho, por lo que estoy infinitamente agradecida de su apoyo”, sostuvo.

 

Continuar Leyendo

Regional

MINISTERIO DE ECONOMÍA LANZA FONDO DE $4.800 MILLONES PARA EMPRENDEDORAS

En la Región de Tarapacá, Sercotec destinará $129 millones de pesos con el Capital Abeja Emprende, el cual beneficiará a mujeres de Iquique, Alto Hospicio y El Tamarugal. Las postulaciones ya están abiertas y terminan el próximo miércoles 08 de junio a las 15:00 horas, en sercotec.cl

Publicado

on

Por

En la plaza Arturo Prat de Iquique, el Seremi de Economía, Jorge Julio, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, la Directora (S) de SernamEG, Rosa Malobrán y el Director Regional (S) de Sercotec Tarapacá, Jorge Bustos, se reunieron junto a la emprendedora Cinia Olguín para anunciar la apertura del Fondo Capital Abeja 2022, subsidio destinado solo a mujeres que están comenzando su emprendimiento y buscan concretar su idea de negocio.

 

Sercotec a través de su programa Capital Abeja destinará este año $129.201.600 para beneficiar a mujeres de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal. Las postulaciones ya están abiertas y, se cierran el próximo miércoles 08 de junio a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl

 

Respecto a esta convocatoria, el seremi de Economía, Jorge Julio destacó: “el Gobierno está comprometido con el emprendimiento y la generación de empleo en mujeres. Es por eso que las oficinas y los Centros de Negocios de Sercotec estarán abiertos para orientar en las postulaciones. Los programas del Ministerio de Economía están pensados en escalas, los primeros parten con Capital Abeja y Capital Semilla para luego ir avanzando a programas avanzados para que los negocios vayan creciendo y madurando”.

 

En tanto, la gerenta general de Sercotec, Cecilia Schröder, señaló: “En Sercotec estamos comprometidas con acortar la brecha de género que existe con respecto al emprendimiento, porque hoy en día el 38% de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres. Una cifra que no es baja, pero que sabemos que puede ser mucho mejor y una forma de contribuir es a través del apoyo que entregan nuestros subsidios, específicamente este, con el que más de mil mujeres van a poder adquirir hasta tres millones y medio de pesos para fortalecer y concretar su negocio”.

 

Cabe señalar que el Capital Abeja de Sercotec cuenta además con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Es por eso que la Seremi de la cartera en Tarapacá, Noemí Salinas, destacó esta instancia, ya que se hace cargo de necesidades específicas. “Hoy necesitamos nivelar la brecha que tienen los emprendimientos femeninos, que requieren no solo apoyo económico, sino además ciertas habilidades para profesionalizar estos emprendimientos, creciendo en ventas y haciéndose sostenibles en el tiempo”, dijo.

 

El director regional (s) de Sercotec Tarapacá, Jorge Bustos, especificó que el programa Capital Abeja es un fondo concursable enfocado en mujeres mayores de 18 años, que promueve la creación de nuevos negocios. Explicó que “en nuestra región vamos a tener tres convocatorias: una para la comuna de Iquique, otra para la comuna de Alto Hospicio y una tercera para la provincia del Tamarugal. Hay más de $129 millones en recursos dirigidos a mujeres sin iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con residencia en la región de Tarapacá”.

 

En tanto, desde SernamEG Tarapacá, su directora (s) Rosa María Malebrán precisó que junto a Sercotec capacitaron previamente a las mujeres tarapaqueñas para que pudieran postular de la mejor forma. “Se hace un trabajo colaborativo, porque las bases indican que hay puntajes adicionales para mujeres de los programas de SernamEG como ‘Jefas de Hogar’, ‘Mujer Emprende’ o programas relacionados a la violencia contra la mujer. Este puntaje adicional lo obtienen solicitando a SernamEG un certificado de que pertenecen al programa”, aclaró.

 

Finalmente, la emprendedora Cinia Olguín, dueña de Manitos Creativas 2.0 y beneficiaria del Capital Abeja 2021 compartió que el programa fue un impulso muy importante para su negocio, ya que le permitió adquirir nuevas máquinas e insumos: “Con este apoyo pudimos salir adelante con este emprendimiento, pude comenzar a bordar y hacer trabajos personalizados. Ahora me estoy dedicando a hacer delantales reutilizables elaborados con mezclilla de pantalones en desuso y, mi producto estrella es el delantal parrillero bordado tanto para hombres y mujeres. Ahí cada cliente escribe lo que ellos desean y nosotros los personalizamos. Todo lo que sea reutilizable, trato de darle otra vida útil”.

 

 

 

Continuar Leyendo

Regional

Activando Alegrías, la fiesta más feliz del mundo llega a Coquimbo

“Activando Alegrías” La Fiesta, es la nueva apuesta de diversión y música creada por uno de los productores del exitoso Festival Sativa. Esta nueva apuesta tendrá su primera versión en la ciudad de Coquimbo. La fecha del evento está agendada para este 11 de junio, en Blúmer House (Aldunate 641). 

Publicado

on

Por

Uno de los artistas urbanos más aclamados del último tiempo

 

El encargado de cerrar la jornada será el reconocido artista urbano Arte Elegante, quien entrega un mensaje consciente, de esperanza y lucha.

 

Presencia femenina y apoyo al artista local

 

Durante el transcurso del encuentro musical, se desarrollarán actividades recreativas culturales y musicales, donde se presentarán artistas de diversos géneros, con un 90% del lineup local y con gran presencia de artistas mujeres en el escenario.

 

Los exponentes de la Cuarta Región estarán a cargo del rapero Grafy Mandingas, de la banda de cumbia Los Gatos Buenos y REE, una MC femenina que inicia su carrera con música urbana.

 

De La Serena y Coquimbo se presentarán Pa’Changos Cumbia y los consolidados Caleta e’ Cumbia, todos oriundos de la parte alta del puerto pirata. Representando a las mujeres, el dúo de rap soul Perla Negra y desde Arica, la reconocida Sativa Underground.

 

Activando Alegrías, llega como una propuesta concreta en apoyo a los artistas de la región, poniendo a disposición un maravilloso escenario junto a uno de los mejores raperos de la nueva era: Arte Elegante. Para finalizar, a cargo de las tornamesas estará dj Kevindeck y en la animación desde el Valle del Elqui nuestros queridos Ale Corvalán y Cayuso. Produce Metapega Eventos y Bravo Producciones.

 

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright ©️ 2021 Diarios Ciudadanos de Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net