Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.
 
Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.
La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.
Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.
Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.
 
El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.
 
Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.
 
“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.
El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.
 

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

regional

Igualdad de género: “Contar con mujeres en el equipo aumenta las tasas de productividad e innovación”

La participación de mujeres en la industria tecnológica mejora la innovación, reduce las desigualdades en el equipo de trabajo, fomenta el pensamiento crítico, aumenta la diversidad y contribuye a promover ejemplos de posiciones de liderazgo.

Publicado

on

De esta manera, aunque se ha visto un crecimiento en los últimos años en cuanto a los puestos de trabajo ocupados por mujeres, cada vez son más las empresas, como Noventiq, que buscan impulsar su participación en todas las áreas digitales.

 

En 2018, según lo publicado por el Foro Económico Mundial, se mostraba que las mujeres constituían menos del 25% de los profesionales del ámbito de la inteligencia artificial a nivel mundial y para el 2021, prácticamente no se habían registrado cambios. En Latinoamérica, por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que los tres países con mayor volumen de actividades relacionadas con la inteligencia artificial (Argentina, Brasil y México) presentan grandes brechas de participación entre hombres y mujeres. Frente a este contexto, hoy existen cada vez más iniciativas para promover la inserción de mujeres en el sector tecnológico.

 

Desde varios programas y charlas como “Women in tech”, “Cyberwomanchallenge” y “La computadora no tiene género”, diversas especialistas, organizaciones y entidades gubernamentales, trabajan con el fin de promover la igualdad de oportunidades, cargos y salarios, en el entorno de IT, y además aprovechar todo lo que tienen para ofrecer las mujeres en el sector. Del lado corporativo, empresas como Softline también buscan estimular la participación femenina en el área.

 

“Contar con mujeres en cualquier industria impulsa una mayor diversidad en los equipos de trabajo, promueve la participación y contribuye a mejores políticas de equidad. Además, aumenta las tasas de productividad e innovación ya que, al tener equipos más diversos, se logra una mayor resolución de problemas al contar con distintos puntos de vista e incluso se incentivan roles de liderazgo. Por esto, desde nuestro lugar como una empresa totalmente tecnológica, contamos con casi un 30% de mujeres entre los puestos de dirección general de la región de América Latina“, señaló Sebastian Sack, Vicepresidente de LATAM en Noventiq.

 

En este sentido, un aspecto muy importante que influye en la participación femenina en el rubro es la educación. Según el último informe mundial de la UNESCO publicado en el 2020, “Descifrar el código, la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas (CTIM)”, solo el 35% de los estudiantes de la educación superior CTIM son mujeres, y solo el 3% de ellas eligen carreras vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Mismos porcentajes que más tarde se ven reflejados en la disparidad de género en puestos de trabajo.

Las empresas buscan derribar estereotipos que incidan en la toma de decisiones a nivel de, carreras, cursos, talleres o programas, desarrollando planes de educación y capacitación para todos los miembros de la empresa sin distinción de ningún tipo, de esta manera se estará fomentando la intervención de todas las partes y motivando al aprendizaje de nuevos conocimientos que en un futuro se podrán poner en práctica para beneficio de la empresa y también personal y profesional de cada individuo.

“Es nuestra responsabilidad como empresa que forma parte de un sector en constante transformación y desarrollo, ir a la par no solo con los cambios digitales sino también sociales. La era donde las mujeres no se desempeñaban laboralmente como líderes quedó en el pasado. Hoy su liderazgo, acompañado por intereses, opiniones, políticas y luchas son visibilizadas y escuchadas a nivel global. Ser ejemplo de que los mitos fundados sobre la masculinización del sector están ahora dando un cambio de paradigma es nuestra forma de invitar a más mujeres a formar parte de la historia de la evolución tecnológica” concluye Sack.

Sobre NOVENTIQ

NOVENTIQ es la nueva marca de Softline Holding plc, uno de los actores de más rápido crecimiento en el sector. Es un proveedor global líder de soluciones y servicios en transformación digital y ciberseguridad, con sede en Londres. Bajo esta marca, la compañía habilita, facilita y acelera la transformación digital de los negocios de sus clientes, conectando a más de 75 000 organizaciones de todas las industrias con cientos de los mejores proveedores de TI y brindando sus propios servicios y soluciones.

 

La empresa generó una facturación de aproximadamente 1100 millones de USD en el año fiscal de 2021. Cotiza en la Bolsa de Valores de Londres tras su exitosa oferta pública inicial en octubre de 2021.

 

La empresa c. 3.900 empleados, trabajan en más de 50 países de Asia, América Latina, Europa del Este, Oriente Medio y África: mercados con un importante potencial de crecimiento.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

deporte

¡Campeonas! UdeC ganó el título de Adesup a una luchadora Ucsc

Publicado

on

Por

Ana Gallardo, Tiare Domínguez, Romina Sánchez, Javiera Beltrán y Katherine Espinoza para la Universidad de Concepción, que en la gran final regional del torneo de Adesup enfrentaba a la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Gallardo para Espinoza y llegan los primeros puntos de las locales en la Casa del Deporte. Josefa Catalán, jugadora del CD Infinito, pone arriba a su equipo con su primer triple. Beltrán para Domínguez y la UdeC recupera la ventaja. Ahora es Beltrán quien recibe bajo el aro y no perdona. 6-3 arriba la Universidad de Concepción.

Los primeros libres del partido llegan gracias a Sánchez. A continuación, Beltrán aporta dos más bajo el mismo expediente. Espinoza con un doble y Domínguez con el primer triple de la UdeC aumentan la brecha ante una Ucsc que depende casi exclusivamente de Catalán.

La misma Catalán descuenta desde la línea para el 15-5, siendo la exclusiva anotadora de su escuadra hasta ese instante. Espinoza se adueña de la pintura, captura un rebote ofensivo y son dos más para el Campanil. Pero en un lapso corto de tiempo, la visita reacciona de gran manera y se acerca a cinco: 17-12 arriba la UdeC.

Un libre de Domínguez cerró el primer cuarto: 18-12 triunfa parcialmente la UdeC en su casa. Se adelanta la Ucsc en el segundo parcial, pero dos libres de Beltrán y un triple de la ingresada Anita Soto enrielan el partido nuevamente: llega el tiempo pedido con el 23-14. Intercambio de canastas y Beltrán tiene todo el tiempo para medir el triple. 

Las flamantes campeonas acompañadas de su cuerpo técnico / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez

Nuevamente la Ucsc bajaba la diferencia de dos dígitos, pero Domínguez castigó con el triple. Luchadora la visita, aunque no pueden con el poderío de Espinoza bajo el aro. 34-24 en la final de Adesup. 39.2 segundos por jugar y llega el tiempo muerto. Ningún equipo consiguió anotar y así terminó la primera mitad

4-0 comenzó arriba la Ucsc en el tercer cuarto y pudo estar 6-0, pero Espinoza con dos dobles empató el parcial. Catalán reapareció con dos libres, pero en el momento preciso Ana Gallardo embocó el triple para la tranquilidad UdeC. A la siguiente, Domínguez con el mismo expediente y hay minuto pedido por la banca visitante. 44-30 arriba las locales. 

Intercambio de canastas y finaliza el tercer cuarto. 46-32 saca ventaja el Campanil en la Casa del Deporte. 

Doble de Beltrán y triples de Domínguez y Espinoza sentencian el partido aún con largos minutos por delante. Ya con equipo alternativo en las locales, la Ucsc se acercó en los últimos minutos, aunque el triunfo UdeC nunca corrió peligro. 58-48 ganó el Campanil, que se consagró nuevamente en el torneo de Adesup.

noticias.udec.cl

Continuar Leyendo

emprendimiento

Feria Laboral y Emprendimiento 2022

Publicado

on

Por

La actividad, 100% online y gratuita, ofrecerá prácticas profesionales y opciones laborales para quienes deseen hacer un cambio con alternativas de teletrabajo para empleos globales. La innovación también será protagonista de la mano de talleres, charlas y una vitrina para emprendimientos apoyados por las instituciones participantes.

La Universidad de Concepción, el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, el Instituto Profesional Virginio Gómez y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se unieron para realizar desde el 16 al 18 de noviembre la segunda versión de la “Feria Laboral y Emprendimiento 2022”, evento virtual y gratuito que tiene por objetivo ser una alternativa real y accesible en la búsqueda de empleo

CMPC, Itaú, Techint, Ultramar y Mundo son cinco de las 120 empresas que participan de la actividad que cuenta con el patrocinio de CorÑuble, CorBiobío, Sence, Des Centralizadas, Injuv, Cidere, Irade, ReIN de Sofofa, Fundación Iguales, Minnovex y el Consejo de Desarrollo Productivo Regional de Corfo.

Moira Délano Urrutia, directora de Relaciones Institucionales y AlumniUdeC, destaca que si bien la feria es una actividad que surge desde Ñuble y Biobío, abre puertas más allá de estos territorios. “Uno de los aprendizajes que nos dejó la pandemia fue la virtualidad para conectarnos con personas que están en distintos lugares de Chile y del planeta, y en esta versión tendremos muchos empleos locales y nacionales, pero también globales y opciones de teletrabajo”.  

Los organizadores enfatizan que -al ser una feria 100% online- se puede llegar a todos los rincones, sin la necesidad que las personas deban trasladarse, por ejemplo, para una entrevista laboral, por lo tanto, la plataforma además de ser inclusiva optimizará también los procesos de selección.

Emprendimientos de la Comunidad IncubaUdeC serán protagonistas

Junto con ofertas laborales, el evento tendrá también un espacio para visibilizar emprendimientos de las instituciones de educación superior participantes. El trabajo en esta línea es liderado por IncubaUdeC y su objetivo central es “presentar el emprendimiento como una alternativa de desarrollo profesional viable, capaz de fortalecer las capacidades de innovación de los participantes para crear su propio negocio, por lo que será un espacio especial para que los emprendedores puedan mostrar todo lo que están realizando”, señaló Beatriz Millán Jara, directora ejecutiva de IU.  

Ruta Reciclemos, Cosecha Agua, Presiona Enter, Safety School, AeroPro, Psys, San San Juego y Terapia, E-Wood, E-Land, Wellness Technologies (Lacte 5), Bioproc, Nativa y Tyne, son los representantes de la Comunidad IncubaUdeC en el Pabellón de Emprendimientos.

Calendarización de actividades 

En paralelo a los procesos de postulación a empleos y visitas a stands de emprendimientos en los tres días de la Feria se desarrollarán paneles virtuales dedicados a conocer las tendencias del empleo y las experiencias de emprendedores(as) destacados(as).

“El futuro del trabajo” es el nombre de la charla inaugural que dará el vamos a la Feria Laboral y Emprendimiento 2022, la presentación iniciará a las 11:00 horas de este miércoles y será liderada por Mónica Álvarez, presidenta del directorio de Buses Hualpén y directora de IncubaUdeC. Durante la segunda parte de la actividad se transmitirá el panel “Buenas prácticas en la gestión de personas”, con participación de representantes de CMPC e ITAÚ.

¿Cómo desarrollar mi idea desde cero? -A esta pregunta intentarán responder Oscar Sánchez, director de Operaciones de IncubaUdeC, Juan Pablo Sanhueza, director de Núcleo IPVG y Yoselin Morales, gestora de Emprendimiento y Patrocinio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción en el webinar del mismo nombre que iniciará a las 16:00 horas.

La jornada del jueves 17 contempla los paneles “Inclusión laboral, Prácticas inclusivas en las empresas de ReIN SOFOFA” a las 11 horas y “Emprender desde regiones”, que incluirá experiencias de Ñuble y Biobío, a las 16 horas.

El viernes 18 las actividades se inician a las 11 horas con la presentación de los resultados de la Encuesta MERCO ¿Qué valoran los estudiantes al postular a una empresa?; posteriormente se dará a conocer el Programa graduados de CODELCO y a las 16 horas está programado el webinar “Liderazgo Femenino y Emprendimiento”, donde Stephanie Durán, coordinadora de Redes y Alianzas de IncubaUdeC, se referirá a la implementación de “Conectadas: Empoderando Emprendedoras Tecnológicas”, nuevo programa de IncubaUdeC.

Quienes deseen participar de la “Feria Laboral y Emprendimiento 2022” deben inscribirse en la página oficial del evento o en el sitio web de Alumni UdeC.

incubaudec.cl

Continuar Leyendo

Tendencias