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Esta propuesta innovadora, en el sector sur de la ciudad, busca presentar una alternativa osada: sándwich presentados, como lo dice el nombre, en Waffles. Algo así como un panqueque con esteroides preparados en planchas grilladas en forma de cubitos, una entretenida iniciativa, aunque no una idea propia pues al parecer son parte de una concesión, como lo indica su pendón en la entrada (alto Manquehue).
 
El local es entretenido, estilo rock con una carta que en cada preparación alude a un grupo de esta tendencia, música ad hok. A decir verdad el local es bien santiaguino, luces en forma de guirnaldas, mesas bien distribuidas y posters de Pink Floyd, Nirvana y otros, me recuerda mi juventud grunge, esa de los pantalones rasgados y chalecos con agujeros para el dedo gordo, camisas a cuadros y melancolía porque sí. 5 mesas en el exterior y una barra en el interior, permiten fumar por lo que los viciosos como yo, se sienten a sus anchas
 
Estoy a dieta y lamentablemente no podría pedir el más grasoso, jugoso y delicioso (algo así bien tocinoso y con olor a infarto) pero podría elegir de la misma forma algo “más saludable”.
 
Llego a eso de las 18:30 horas, justo a la hora del taco, poca gente sentada y un airecito agradable, daban ganas de un buen café y un pucho. Me ubico en el exterior del local, una especie de terraza con luces agradables, espacio limpio. A los 40 segundos llega uno de los dependiente, quien hacía las veces de Mettre, cajero y garzón. Amable el sr me invita a revisar la carta, la dinámica es: Elegir, ir a la caja, pedir, pagar y esperar.
 
Me llamó la atención de la carta una preparación, no por mi estado dietético obligatorio sino más bien por lo atractivo de la propuesta, valiente, quizás un poco pretenciosa. Quise ponerlos a prueba con esta idea y pedí sin más remediar el “Turkey Queen” jamón de pavo acaramelado, queso mantecoso, tomates cherry, morrón, rúcula y papitas Hilo. ¡Todo envuelto en un waffle! Para acompañar y con agradable sorpresa, un Juan Valdés.
 
Al revisar la carta, muy “rockera” por lo demás, llama mi atención la simplicidad, lo acotado de las opciones que a la larga facilitan no sólo la pega del maestro sino que también del comensal. Y es que ¡pucha que es agradable NO SENTIRSE ABRUMADO con 150 opciones!.
 
Hay opciones también dulces, pizzas de waffles y bebidas frescas para completar con el Wafflepleto. Algo así como un sopaipleto pero con dignidad y alcurnia.
 
La preparación solicitada llegó en menos de 10 minutos. La presentación, nada que decir, envuelto en papel mantequilla con diseños de periódicos y en un plato largo llega mi waffle, por favor miren la foto y díganme si no se ve delicioso, junto a mi cafecito Juan Valdés, una jarrita con agua caliente que me permitió 2 tazas.
Lo primero que llamó mi atención fue la suavidad del Waffle, y sí, es un panqueque con esteroides. Untuoso y suave con ligero sabor a huevo y crema. La combinación de Jamón de pavo, rúcula, queso mantecoso morrón (al parecer estaban salteados) pegaban muy bien con el dulzor de los tomates Cherry. Punto aparte fueron las papitas hilo Homme made que entregaron ese crunch necesario entre tanta cosa suave. Ah! Me olvidaba. Para el aderezo solicite lactonesa pero pueden elegir una variedad bien interesante de salsas.
 
De principio a fin es una experiencia, sabroso y llenador es un lugar más que recomendable, un lugar propicio para ir en familia o para una previa. Tiene delivery, pago con tarjetas y una atención como pocas en la ciudad en cuanto a comida rápida se refiere (aunque no tan rápida).
 
El único punto negativo, así por ser malo, es que no me pusieron cubiertos, me chorrié toda la mano (aunque valió la pena) no a todos les gusta.
 
Atención y servicio 7 de 7 Estrellas
Lugar y ubicación 6 de 7 Estrellas
Preparación 6 de 7 Estrellas (solo por los cubiertos)
Total:                         6.3 Estrellas
Consumo Promedio P/P: 4.500 pesos.

CÉSAR A. MATURANA MARCÓ
LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL
PERIODISTA GASTRONOMICO
09-53718396
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Podcast y Columnas

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Con la llegada de los días soleados, se vuelve sumamente importante el cuidado de la piel, pese a que debería ser un hábito a lo largo del año, y no solo en temporada primavera-verano.

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La dermatóloga de Clínica RedSalud Vitacura, Dra. Constanza Ullrich, aborda desde qué productos usar, tiempo de exposición adecuado y cómo el uso de mascarilla debe ser tomado en cuenta al momento de exponernos al sol en esta época.
Según la OMS, en los últimos cinco años, la tasa de ocurrencia del cáncer de piel ha crecido de 20 a 25 casos por 100.000 habitantes. Uno de los más conocidos es el melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, que se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel.
“El cuidado de la piel debería ser parte de la rutina de todos, no solamente de aquellos que busquen mantener un aspecto bello. Además, debe ser continuo pues durante todo el año estamos expuestos a los rayos UV. El problema es que durante el verano nos acordamos más de esto por las altas exposiciones y las quemaduras evidentes que aparecen en la piel”, comenta la Dra. Constanza Ullrich, dermatóloga de Clínica RedSalud Vitacura.
¿Qué medidas tomar antes de exponernos al sol?
Uso riguroso del protector solar
“Todas las personas necesitan filtro solar, incluso cuando estemos todo el día en casa, pues las pantallas del celular y el computador también proyectan rayos dañinos a la piel. El factor recomendado es siempre de FPS 50, no menos”, comenta la experta.
Asimismo, recalca que hay que considerar el tipo de piel. Por ejemplo, una piel madura necesita un filtro más cremoso, ya que su piel tiene poca capacidad de generar lípidos. Las pieles grasas, en tanto, requieren filtros de textura más liviana como geles, fluidos o lociones. En el caso de las personas que están expuestas gran parte del día a los rayos UV, la recomendación es usar protectores físicos como sombreros o buscar la sombra en lo posible.
“Hay una amplia gama de alternativas: puedes encontrar fluidos, geles, cremas; algunos prometen otras funciones como anti manchas y antienvejecimiento. Hay que considerar que el filtro solar actúa durante las primeras tres horas, después deja de ser efectivo. Por eso la recomendación es aplicarlo cada 2 o 3 horas para estar realmente protegido”, enfatiza la dermatóloga de RedSalud.
Tiempo de exposición
“La exposición al sol no tiene que ser necesariamente negativa, de hecho, es muy necesaria para la absorción de la vitamina D; sin embargo, no debemos ocupar esto de excusa para no usar protector. Se ha demostrado que el antebrazo es la mejor zona para absorber esta vitamina, por lo que zonas sensibles como la cara y hombros deben estar siempre protegidos. Bastan 30 minutos de exposición sin protector solar para quemarnos. Si lo que uno busca es broncearse, lo mejor es hacerlo con protección y con intervalos pequeños de tiempo.”, sostiene la Dra. Ullrich.
Uso de mascarillas
Con el uso de mascarillas se produce un efecto oclusivo en la piel, es decir, un aumento de la temperatura local y la proliferación de gérmenes en la zona. Por ello, se recomienda hacer un cambio periódico de mascarillas y posteriormente, una vez en la casa, hacer una limpieza profunda, y usar productos de cuidado livianos.
“Para las personas que pasan mucho tiempo al sol con mascarilla, esta además puede provocar una marca en la piel no deseada contrastando la zona en que se usó más bronceada y la parte de los ojos más oscura. Para ellos se recomienda el uso de mascarillas de color claro como las celestes, amarillas y rosadas. Las mascarillas negras bloquean más los rayos del sol por lo que su uso prolongado podría causar un contraste en la piel que si bien no es peligroso, para algunos puede ser no deseado.”, finaliza la dermatóloga de RedSalud.
 
Acerca de RedSalud
RedSalud es la red de salud privada con mayor cobertura de Chile, cuyo propósito es brindar a sus pacientes una salud de calidad accesible, disponible y con calidez humana. Actualmente, cuenta con más de 40 Centros Médicos y Dentales a lo largo de todo Chile y 9 clínicas: RedSalud Santiago, RedSalud Vitacura y RedSalud Providencia, además de las clínicas regionales RedSalud Iquique, Elqui, Valparaíso, Rancagua, Mayor Temuco y Magallanes. RedSalud obtuvo el primer lugar del Premio Lealtad del Consumidor 2021 en Categoría Centros Médicos, y fue reconocida por Chile 3D como la marca más valorada por los chilenos en la categoría clínicas y centros médicos.
 
 

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Podcast y Columnas

Parte nueva Temporada de “Radio Streaming Show 2021”

PROYECTO GANADOR DEL FONDO DE FOMENTO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2021 – FINANCIADO POR EL MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Y EL CONSEJO REGIONAL DE TARAPACÁ CORE”

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Programa de conversación en su segunda temporada, transmitido desde la región de Tarapacá para todo el norte grande de Chile.
Y por radio Paulina FM.
Radio Streaming Show 2021
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El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

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Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.
 
Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.
 
En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.
 
Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.
 
Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.
 
El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.
 

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