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Tomás González ahora es emprendedor El gimnasta nacional y finalista olímpico fundó junto a Eugenio Camus, ReFoods. (Esfuerzo Pyme)
La idea de este emprendimiento es responder afirmativamente a la pregunta: ¿quieres comer rico y a la vez saludable? Por eso su propuesta culinaria reúne lo mejor del mundo animal y vegetal, mientras conserva los sabores de siempre en productos clásicos de la mesa.
ReFoods tiene tres alimentos de gran consumo en las familias: hamburguesas, salchichas y carne molida. Los tres con un sello único, que une lo mejor de dos mundos, el animal y vegetal, para ofrecer alimentos sanos, de consumo cotidiano, para todas las familias. Ese sello no lo tiene ningún otro producto”, explica Tomás González a Esfuerzo Pyme y Publimetro.
– ¿Qué te hizo tomar la decisión de emprender?
-He tenido ofertas desde distintos mundos. Pero lo que me hizo sentido de integrarme a un emprendimiento como este, es que se vincula de una manera integral con lo que vengo haciendo toda mi vida: llevar un estilo sano y promoverlo con otras personas.

Del deporte al emprendimiento

Tomás González comenta que la decisión de emprender la tomó basado en el hecho que esta línea de alimentos “se vincula mucho con mis preocupaciones en el mundo del deporte, la dieta sana y equilibrada. Fue una decisión basada en mi experiencia y en poder aportar a las personas en Chile en uno de los temas más críticos en la actualidad, la alimentación”.
– ¿Cuál fue tu contribución en este emprendimiento?
– Como cofundador estuve vinculado desde el comienzo, dando ideas, contando mi dieta, participando de todos los procesos que crearon nuestros productos.

Alimentación sana Comer saludable es cada día más un desafío para la población mundial y, específicamente, para Chile. Nuestro país es el segundo con más sobrepeso de la OCDE y tres de cada cuatro personas viven con obesidad. (Esfuerzo Pyme/Esfuerzo Pyme)

– ¿Qué de tu esfuerzo como deportista trasladaste a esta pyme?
– Primero, el empeño en lograr y promover una vida saludable, que ha sido fundamental en mi vida y mi carrera deportiva. Hoy pienso que se puede lograr un gran impacto en la salud de las personas en Chile. También hay algo muy práctico, me preguntaron con detalle cómo era mi alimentación para basarse en ella y lograr las hamburguesas, salchichas y carne molida más sanas, mezclando lo mejor de los ingredientes animales y vegetales.
– Como gimnasta, con todos los esfuerzos que deberías hacer para competir, ¿te consideraste un emprendedor del deporte?
-Si miramos a un emprendimiento como ReFoods, que se caracteriza por la voluntad de lograr metas sobre la base de un gran esfuerzo y con disciplina, eso tiene muchas similitudes con el deporte. En Chile, para desarrollar una carrera como deportista hay que buscar las oportunidades, los socios adecuados, practicar y practicar. Es muy parecido a lo que hay que hacer para emprender.

Una nueva dieta

En ese sentido, cada vez se escucha con más fuerza un nuevo término en cuanto a la dieta de alimentación de las personas: los flexitarianos.

La tendencia Flexitariana Los flexitarianos son vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salen de la dieta y consumen carne. (Esfuerzo Pyme)

Son vegetarianos flexibles, que de vez en cuando se salían de la dieta y consumían carne. Actualmente el término se ha flexibilizado también y hoy en general se asocia a cualquier persona que, sea por salud o por el cuidado del medioambiente, busca reducir el consumo de productos de origen animal. De hecho, mucha gente es flexitariana sin saberlo.
Es a ellos a los que apunta ReFoods con sus productos que no tienen sellos; están hechos con los mejores ingredientes, sin preservantes ni saborizantes artificiales; y reducen entre un 40 y 90 por ciento las grasas saturadas y el colesterol dependiendo del producto. Además, ayudan al medio ambiente porque disminuyen aproximadamente a la mitad su componente animal, reduciendo así la producción de CO2 y uso de suelo y agua en el proceso, vs un producto común.
– ¿Qué tipo de dieta consumes?
– Mi alimentación la defino como flexitariana. Esto implica que se reduce el consumo de carne y se privilegian los vegetales, pero manteniendo los dos mundos. Por eso, he incorporado a mi dieta estos alimentos, los he preparado y su calidad me enorgullece. Mi familia y amigos han probado también y la recepción ha sido increíble. Son simples de hacer y muy ricos.

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emprendimiento

FOSIS Tarapaca comienza proyectos para la región por 407 millones de pesos

FOSIS Tarapaca, como parte de la oferta regular inicia este mes de agosto los programas Yo emprendo Semilla en la región para más de 380 usuarios de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

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Son 7 programas que inician este mes y que corresponden a las postulaciones realizadas en el mes de abril y mayo.

Iquique: Con 11 talleres de inicio durante toda la semana FOSIS Tarapaca comenzará con 7 programas regulares Yo emprendo Semilla, tanto en habilitación social, es decir dirigidos a Teletón, SERNAMEG y Gendarmería, parte de los convenios suscritos desde Nivel central y los regulares del sistema de seguridad y oportunidades de MIDESO SSyO

En total la inversión asciende a la suma de $407.475.000.- millones de pesos que irán en directo beneficio de estas 378 familias seleccionadas que comienzan su etapa de formación del proyecto.

Esta semana estamos dando inicio a estos 7 proyectos Yo emprendo semilla que son parte de nuestra oferta regular FOSIS, para nosotros es fundamental acompañar a nuestras emprendedoras y emprendedores en este camino que comienza. Trabajaremos para que sea una experiencia satisfactoria, de aprendizaje y de mucho provecho para cada una de las personas que componen estos proyectos, ya que sabemos que detrás de cada emprendedor existe una familia y una comunidad. Este es el compromiso de Nuestro gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric, seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de todas y todos en los distintos territorios. Comenta la Directora regional de FOSIS Jenny Rojas Muñoz.

El objetivo del programa Yo Emprendo Semilla es que las personas desocupadas (cesantes y/o que buscan trabajo por primera vez), mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales.

#Tarapaca #FOSIS #seguimos #emprendimiento

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emprendimiento

Dan el vamos a Asociación Gremial Productor de Cerveza Artesanal de Tarapacá

“No somos competencia somos aliados en este rubro”

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Primer gremio productor cervecero de la región se formó gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021 de Sercotec.
Este fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de la primera Asociación Gremial Productor de Cerveza Artesanal de la región de Tarapacá, organización que logró conformarse gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo 2021 de Sercotec.
En la actividad participó el director de Sercotec, Patricio Burg León, junto a los miembros de la nueva organización, el destacado chef local, Marcos Mayorga y otros invitados especiales. “Para nosotros es tremendamente importante haber logrado conformar este gremio de la mano de Sercotec porque nos permite visibilizar de manera más potente nuestros productos, nos permite mostrar una colaboración entre distintas cervecerías. Si bien nos dedicamos al mismo rubro que es la producción de cerveza, se tiene que entender que todas las propuestas son distintas, cada uno tiene su manera de interpretar, de producir y de mostrar el producto local, no somos competencia somos aliados en este rubro y este gremio llega a precisamente ratificar esto”.
El director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León comentó que: “Para nosotros es un orgullo ver el desarrollo de este tipo de organizaciones que son asociativas a través de este programa de Sercotec que busca apoyar la creación y el fortalecimiento de micro y pequeños empresarios para contribuir a que estos grupos se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes y en especial, en este rubro de la cervecería artesanal que tiene un proceso particular de elaboración y que está tomando mucha fuerza en nuestra región”.
Proyecto
Son 5 millones 100 mil pesos los recursos totalizados para este proyecto que involucra un plan estratégico, curso de análisis sensorial, la generación de material audiovisual, curso de uso e instalación de sistema fotovoltaico y la compra de un kit solar para sistema de refrigeración, entre otros. “Nuestro objetivo es generar un movimiento cervecero masivo, una cultura cervecera, espacios culturales para que la gente conozca la industria, aprenda cómo se mueve, el foco que tiene e instalar el concepto de consumo responsable, bajo el lema: “beber menos pero beber mejor”, eso es lo que queremos impulsar como gremio. Agradecemos a Sercotec quienes nos abrieron las puertas para iniciar este viaje a un rumbo desconocido pero muy prometedor”.
Los integrantes de esta asociación gremial son: Cervecería Jolgorio, Cervecería Yafer, Cervecería Birrra. Para contactarlos de forma individual a través de Instagram: @cerveceriajolgorio @cerveza_yafer @birrra_cerveceria.

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46% de los chilenos inició un emprendimiento durante la pandemia

Emprender algún negocio, sea pequeño o mediano, se convirtió en la alternativa más “a mano” que muchos chilenos tuvieron ante los masivos despidos durante la pandemia.

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El estudio “Emprendimiento en Tiempos de Pandemia”, de la consultora internacional IPSOS da cuenta de aquello. Y el fenómeno fue global, aunque en Chile hay cifras para destacar. La encuesta fue realizada a 20.504 personas de entre 18 a 74 años en 28 países.

El estudio reveló que tres de cada diez ciudadanos del mundo declaran haber comenzado algún tipo de negocio en el pasado. En Chile, esta cifra asciende a un 46%, en tanto que un 37% no ha iniciado un emprendimiento, pero sí lo ha considerado. Solamente un 17% no lo ha realizado. Con este resultado, Chile se ubica sexto entre los países con mayor proporción de emprendedores en el mundo.

A nivel mundial, tres de cada diez personas piensan que es probable que inicien un emprendimiento en los próximos dos años. En Chile, un 49% ve factible esta consigna, cifra que alcanza un 54% en adultos que tienen entre 35 y 49 años.

¿Cómo lograrlo?

Respecto a las principales barreras que existen para iniciar un negocio, el 50% de los chilenos cree que la principal piedra de tope es el financiamiento, el 21% la economía, el 19% las carencias en cuanto a conocimiento, un 8% la falta de interés y un 2% se inclina por otros motivos. Otro estudio, “Emprendo en Chile”, desarrollado por  la empresa Sodexo Beneficios e Incentivos, destaca que el 64% afirma que la falta de capital es lo que hace más difícil comenzar un emprendimiento.

Es por esto que existen ciertos factores a considerar para evitar que los emprendimientos fallen, y por supuesto, se logren mantener en el tiempo. Conversamos con Matías Corrales, CEO de Kolossus, una empresa dedicada a servicios tecnológicos y que ha trabajado con emprendedores en este periodo. Nos entrega algunas recomendaciones:

Cuatro claves

Planificación ante todo. Todo emprendedor debe planificar muy bien sus cartas antes de empezar, donde hay que dejar atrás visiones cortoplacistas u objetivos poco claros. Emprender es un proceso que se debe organizar con acciones programadas y focalizadas en tiempo y recursos.

Cuidado en el negocio al que te metes. Hay que tener claro el famoso dicho “pastelero a tus pasteles”. Es que lo ideal siempre será comenzar con un negocio que se complemente con tus pasiones, con lo que realmente sabes o conoces. Siempre busca desarrollar ideas de negocios desde tus conocimientos actuales y pasados y desarrolla tus competencias empresariales como el liderazgo, la planificación y las finanzas.

Consigue un buen partner Tecnológico. Uno de los puntos más complejos para todo emprendedor es conseguir un lograr una mejor optimización de los presupuestos en transformación digital, utilizando el servicio de “Software Customizado”, el cual se realiza a la medida de las necesidades de cada empresa, buscando entregar una herramienta única en su integridad y funcionalidad.

”El servicio se implementa en 2 meses para unificar toda la información de la empresa. En este tiempo, se corrigen errores, se solicitan nuevas funciones específicas para la empresa y lo más importante, en todo momento se hace presente el cliente. Existe también un proceso de levantamiento de información que se hace con el cliente, lo importante es que éste pueda jerarquizar las necesidades, e ir solucionando sus principales problemáticas” comenta Matías Corrales, CEO de Kolossus.

Liderazgo. Se debe tener una dirección con una visión completa de todos los departamentos de la empresa y sus relaciones. Se debe dejar de lado el individualismo, fomentando más el trabajo en equipo, esto porque muchos jefes tienen miedo a involucrar a los empleados por miedo a soltar el control.

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