Siguenos en Nuestras Redes Sociales

Publicado

en

En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” yToby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

De las 5 etapas, el bucle disputado alrededor de El Aaiún fueconsiderado el más complejo con una sucesión de dunas, pistas más o menos visibles y mesetas. Un trazado muy similar a los de Arabia Saudita, que exigieron al máximo a los pilotos a navegar. Por ello, lo realizado por el iquiqueño es destacable, ya que a la luz de las estadísticas de los 10 primeros es el más constante, aunque este martes se alejó por 4 minutos más del líder, respecto al tiempo de la etapa 2.

La etapa 4 y penúltima será la más larga este miércoles 5 con 346 kilómetros de especiales, que sumados a 215 kms de enlace, pondrá en juego las decisiones de los pilotos que necesitarán atacar para lograr mejores posiciones para llegar más cómodos a la última jornada de este jueves.

Continuar Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

¡Vuelve el Rally mundial a Concepción!

Publicado

on

Por

¡Que comiencen a rugir los motores en nuestra zona! Desde la organización hoy se confirmó que el WRC llegará el año 2023 con un emocionante calendario que incluye a Concepción y la región del Biobío en su itinerario.

A través de un comunicado, el World Rally Championship informó que Sudamérica sí tendrá la competencia motora y ratificó a Concepción para volver a albergar esta competencia, tras debutar el año 2019.

De esta manera, el calendario de 2023, que va de enero a noviembre, presenta una serie de paradas regulares, junto con el regreso de México y Chile por primera vez desde Covid-19.

“A medida que la temporada comienza a avanzar hacia su clímax, América del Sur espera que el WRC regrese a Concepción, Chile, por primera vez desde que debutó en 2019. El evento de tierra se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre” informaron desde la WRC.

El próximo año el WRC tendrá un total de 13 pruebas desde enero a noviembre. La fecha en la capital regional del Biobío será la undécima en el calendario.

“Nos alegra que confirmaran por segunda vez a nuestra ciudad y región en esta nueva fecha mundial de Rally, sobre todo porque cuando recibimos este evento el año 2019 tuvimos una muy buena evaluación por parte de la organización y un comportamiento excepcional por parte del público asistente. Sin duda, es una instancia de nivel mundial que nos permite potenciar nuestra zona y reactivar el turismo, comercio y la economía local, pero por sobre todo ser un espacio de encuentro ciudadano y disfrute después de las restricciones impuestas por la pandemia. Desde el municipio, como siempre, estamos a disposición para colaborar en el éxito de este tremendo evento” manifestó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz Vera.

Una buena noticia para el mundo deportivo y los rallystas, quienes a fines de septiembre y principios de octubre del próximo año volverán a disfrutar de esta cita mundial del deporte tuerca.

concepcion.cl

Continuar Leyendo

Cultura

Entrevista a Jaime Iturra

Publicado

on

Por

Penquista.cl visita a Jaime Iturra quien nos comparte su trayectoria representando al país y su proyecto actual de preparación de deportistas de alto rendimiento.

Continuar Leyendo

Deportes

CHALECO LÓPEZ SE ENFOCA EN DEFENDER LA CORONA DEL DAKAR 2023

El piloto chileno llegó este lunes proveniente de la Madre Patria para debutar en el RallyMobil en el único auto eléctrico de rally en Chile y hacer la última etapa de preparación para el Dakar 2023.

Publicado

on

SANTIAGO / 31 de octubre de 2022.- A ocho días de conquistar la corona de campeón del mundo de Rally Cross Country en la categoría Side by Side T3 Prototipos en Andalucía (España), el piloto chileno Francisco Chaleco López (Team South Racing Can-Am) llegó a Chile acompañado de su esposa María Jesús, luego de permanecer por una semana en Sevilla, España.

Con un rostro relajado, que denotaba alegría y confianza en lo que se viene, López Contardo pisó tierra nacional pensando en ver a sus dos hijos, estar con ellos, ya que en dos días viaja a Osorno para incorporarse a la caravana del RallyMobil, donde manejará el único auto eléctrico de rally en el país.

“El campeonato Mundial es súper importante, ya que el 2006 lo obtuve en motocicleta y ahora, después de 15 años, vuelvo a ganar, pero en las cuatro ruedas. Fue un campeonato que comenzó con el Dakar y tomó mucha fuerza, porque es parte del mundial. Ahora en lo inmediato me enfocaré para dos meses más en Arabia Saudita y en los próximos días en el RallyMobil, donde debutaré con único auto eléctrico, pero solamente en el evento del domingo del Power Stage”, explicó el curicano.

No adelantó mucho López Contardo sobre lo que será el año 2023. Fundamentalmente, porque se concentrará en el Dakar que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero, donde va a defender el título de campeón 2022, que además fue la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

“En principio no estaba en mi calendario realizar todas las fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, pero como gané el Dakar 2022, sumé importantes puntos. Por ello seguí compitiendo en Abu Dhabi, luego en Marruecos y por último en Andalucía. Pero a diferencia de otros años se transformó en un torneo muy competitivo por la cantidad de jóvenes que están participando, la mayoría con mucho talento, así que el 2023 tanto el Dakar como el Mundial, estarán muy difíciles”, comentó el nuevo campeón del mundo.

Chaleco López terminó sexto en la clasificación general del Mundial FIA con 60 puntos, donde el campeón fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con 181 unidades, quedando el chileno entre los seis mejores pilotos de rally cross country mundial.

Este es el segundo título de campeón mundial de Chaleco López, ya que en 2006 obtuvo la corona en la categoría Motos FIM. Además suma tres títulos de campeón del Rally Dakar (2019, 2021 y 2022).

La próxima temporada del Mundial serán cinco fecha. Comenzará en Arabia Saudita con el Dakar 2023, continuará en Abu Dhabi y tendrá dos nuevas paradas en América: el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina). El cierre será el Rallye du Marruecos.

Continuar Leyendo

Tendencias